La Policía Nacional detiene a Ángel Hernández, secretario general del Grupo Socialista
Dimite Ángel Hernández, procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León
Valladolid - 07 de febrero de 2024 - 09:45 EST
La Policía Nacional ha detenido este martes a Ángel Hernández, secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León. Hernández fue detenido el lunes por la noche por su presunta implicación en un delito de violencia.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha anunciado que suspende cautelarmente la militancia de Hernández. En un comunicado, el PSOE ha mostrado su "absoluto respeto" a la independencia judicial y ha reiterado su "compromiso con la lucha contra cualquier tipo de violencia".
Ángel Hernández ha renunciado a todos sus cargos tras su detención. En una carta enviada a la dirección del PSOE, Hernández ha manifestado su "inocencia" y ha asegurado que está dispuesto a colaborar con la Justicia para esclarecer los hechos.
La investigación policial continúa abierta y se espera que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones relacionadas con este caso.
Conclusión
La detención de Ángel Hernández es un duro golpe para el Partido Socialista Obrero Español. Hernández era considerado uno de los políticos más prometedores de la formación y su detención pone en entredicho la imagen del partido. El PSOE se enfrenta ahora al reto de reconstruir su credibilidad y demostrar que está comprometido con la lucha contra la violencia.
Comments